Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Prevén semanas más críticas en el Estado

Se estima que el “pico” de contagios en Sonora se presente entre la segunda y tercera semana de mayo.

HERMOSILLO, Sonora.- Quince nuevos casos de Covid-19 se reportaron ayer en el Estado, los cuales aumentan el total a 335 contagiados, mientras que las defunciones se mantienen en 35; se espera que la segunda y tercera semana de mayo los contagios estén en lo más alto.

Enrique Clausen, secretario de Salud, explicó que los infectados son 7 mujeres y 8 hombres; en Hermosillo se registraron 7, en San Luis Río Colorado 4, en Cajeme 4, Nogales y Guaymas 1 casos cada uno.

 Las próximas semanas son cruciales: O llenamos las casas o llenamos los hospitales”. 

Ninguno de ellos tiene antecedente de viajes y las edades oscilan entre los 21 y los 66 años. 10 pacientes son de la Secretaría de Salud, dos de Isssteson, dos del IMSS y 1 de Sedena.

“Te paso otro dato: En otros estados el 70% de los pacientes que requieren intubación desgraciadamente pierden la vida”, reveló Clausen.


LLAMAN A NO "RELAJARSE"

La sociedad científica sonorense estudia el día de regresar a la normalidad con la menor afectación económica para el Estado, indicó, pero lo más fuerte de la pandemia viene entre la segunda y tercera de mayo van a hacer ser muy complicadas.

Advirtió que si la ciudadanía sigue como el fin de semana pasado aumenta la probabilidad de contagio, de colapso de hospitales y muertes.

Recordó que el Consejo Estatal de Salud es donde el Gobierno de Sonora, junto a la iniciativa privada, organizaciones sociales y el Gobierno federal definen las acciones a seguir, como el #QuédateEnCasa y el #QuédateEnCasa Obligatorio.



En esta nota