No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén semanas más críticas en el Estado

Se estima que el “pico” de contagios en Sonora se presente entre la segunda y tercera semana de mayo.

Avatar del

Por Gamaliel González

En estos días se ha observado bastante movilidad en el Centro de Hermosillo.(Julián Ortega)

En estos días se ha observado bastante movilidad en el Centro de Hermosillo. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Quince nuevos casos de Covid-19 se reportaron ayer en el Estado, los cuales aumentan el total a 335 contagiados, mientras que las defunciones se mantienen en 35; se espera que la segunda y tercera semana de mayo los contagios estén en lo más alto.

Enrique Clausen, secretario de Salud, explicó que los infectados son 7 mujeres y 8 hombres; en Hermosillo se registraron 7, en San Luis Río Colorado 4, en Cajeme 4, Nogales y Guaymas 1 casos cada uno.

 Las próximas semanas son cruciales: O llenamos las casas o llenamos los hospitales”.
 

Ninguno de ellos tiene antecedente de viajes y las edades oscilan entre los 21 y los 66 años. 10 pacientes son de la Secretaría de Salud, dos de Isssteson, dos del IMSS y 1 de Sedena.

“Te paso otro dato: En otros estados el 70% de los pacientes que requieren intubación desgraciadamente pierden la vida”, reveló Clausen. 

LLAMAN A NO "RELAJARSE"

La sociedad científica sonorense estudia el día de regresar a la normalidad con la menor afectación económica para el Estado, indicó, pero lo más fuerte de la pandemia viene entre la segunda y tercera de mayo van a hacer ser muy complicadas.

Advirtió que si la ciudadanía sigue como el fin de semana pasado aumenta la probabilidad de contagio, de colapso de hospitales y muertes.

Recordó que el Consejo Estatal de Salud es donde el Gobierno de Sonora, junto a la iniciativa privada, organizaciones sociales y el Gobierno federal definen las acciones a seguir, como el #QuédateEnCasa y el #QuédateEnCasa Obligatorio.

 

En esta nota

Comentarios