No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén reducción en aforos y horarios en restaurantes y comercios

Además existe la posibilidad, aunque hasta el momento no se ha declarado nada, señaló, de que salones de eventos y cines pudieran cerrar.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Además existe la posibilidad, aunque hasta el momento no se ha declarado nada, señaló, de que salones de eventos y cines pudieran cerrar.(Archivo GH)

Además existe la posibilidad, aunque hasta el momento no se ha declarado nada, señaló, de que salones de eventos y cines pudieran cerrar. | Archivo GH

Reducción en aforos y horarios en restaurantes, comercios, tiendas de conveniencia y centros comerciales, son algunas de las medidas que se pudieran aplicar en Hermosillo luego de pasar a semáforo naranja.


Aunque estas medidas aún no son oficiales, pues serán enviadas por el Consejo de Salud Municipal al Estado para su revisión y publicación en el Boletín Oficial del Estado para que sean efectivas.


Líderes de cámaras empresariales manifestaron que tienen conocimiento de que los aforos y los horarios se van a modificar, pero se buscará un equilibrio entre evitar la propagación del virus y no afectar la economía.


En el caso de los restaurantes el horario pudiera cambiar hasta las 22:00 horas y el aforo reducirse a un 25% en áreas cerradas y a un 50% en terrazas y espacios abiertos, mencionó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Canirac.


“Vienen restricciones en aforos y horarios, nos dicen que la próxima semana se pudiera aprobar. Falta la confirmación oficial, ahorita es una recomendación del comité municipal de salud al consejo estatal de salud”, expresó.


En el caso de tiendas de conveniencia el horario se acortaría a las 22:00 horas, y el aforo en centros comerciales se pudiera reducir al 25% y en algunos comercios al 50%, indicó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.


“Se nos informó que se presentarían estas medidas, pero estamos esperando la confirmación, es una recomendación hasta el momento a todos los giros, reducir aforos y horarios”, dijo.


Además existe la posibilidad, aunque hasta el momento no se ha declarado nada, señaló, de que salones de eventos y cines pudieran cerrar.


El Municipio informó desde el viernes que Hermosillo pasaría a semáforo naranja y que propondrían las medidas, tras un acuerdo con expertos, para mitigar la propagación del virus, pero proteger la economía.
“Vienen restri-cciones en aforos y horarios, nos dicen que la próxima semana se pudiera aprobar.

Falta la confirmación oficial, ahorita es una recomendación del comité municipal de salud al consejo estatal de salud”, Manuel Lira Valenzuela, Vicepresidente de la Canirac.

En esta nota

Comentarios