No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén en Sonora lluvias fuertes, rachas de viento y hasta granizo

Estas condiciones podrían extenderse a los valles del yaqui y mayo, Río Sonora, así como a los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Prevén en Sonora lluvias fuertes, rachas de viento y hasta granizo(GH)

Prevén en Sonora lluvias fuertes, rachas de viento y hasta granizo | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Granizo, rachas de viento y lluvias fuertes puntuales dispersas pudieran registrarse este sábado en algunas regiones del estado, informó  la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Debido a un canal de baja presión, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que interactúa con aire húmedo del Pacífico, se pudieran registrar esta lluvias en algunas zonas acompañadas de actividad eléctrica.

El pronóstico de lluvia y chubascos dispersos es para algunos municipios del noroeste, norte, noreste, centro, sur, oriente y sureste de la entidad como Caborca, Plutarco Elías Calles, Saric, Tubutama, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Naco, Santa Cruz y la región serrana de Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. 

Estas condiciones podrían extenderse a los valles del yaqui y mayo, Río Sonora, así como a los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua. 

Los medios nublados de este sábado incluirán municipios del noroeste, norte, noreste, centro, sur, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas.

Las temperaturas máximas para este sábado serán de 39 a 45 centígrados en el centro, sur y noroeste el estado. En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 35 y 37 centígrados. 

Para Hermosillo se espera una máxima de 38 centígrados, cielo medio nublado a nublado y 30% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11 y para mañana un 50% de probabilidades de lluvia.

Respecto a la tormenta tropical Iselle se informó que se localizaba a las 02:00 horas a 645 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 75 kilómetros por hora moviéndose hacia el norte a 9 kilómetros por hora, por lo que se mantienen en observación.
 

En esta nota

Comentarios