No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén decrecimiento poblacional en Navojoa

Señala Cesnav que en los próximos 10 años podría disminuir en un 40%. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Prevén decrecimiento poblacional en Navojoa(Banco Digital)

Prevén decrecimiento poblacional en Navojoa | Banco Digital

NAVOJOA, Sonora.- Por la falta de oportunidades laborales y el lento crecimiento económico del municipio, para el año 2030 la población de Navojoa podría disminuir en un 40%, manifestó Gustavo Acosta Gaxiola, presidente del Cesnav.

"De hecho ya hay un decrecimiento de la población; nuestros hijos se están yendo a otras ciudades e incluso a otros países en busca de oportunidades", agregó, "y las familias que ellos formarían aquí (en Navojoa), pues las formarán en otras partes".

Apuntó que de acuerdo a estudios que realizó el Consejo Económico Social de Navojoa (Cesnav) se estima que en diez años Navojoa será una ciudad de "viejos".

"Va a ser una ciudad de viejos porque todos los jóvenes, incluso ya se están yendo porque aquí no hay crecimiento", reiteró Acosta Gaxiola, "se deben buscar políticas para el desarrollo económico de la región".

Emigra talento

"No ha habido apertura de nuevas empresas que absorban al nuevo profesional, por eso hay mucha emigración de talento joven", subrayó.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal Navojoa tiene alrededor de 170 mil habitantes, de los cuales casi el 40% son adultos de entre 30 y 64 años de edad.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios