Edición Sonora
Suscríbete
Ed. Sonora

El Imparcial / Sonora / Crédito Infonavit

Prevé el Infonavit otorgar 16 mil créditos en Sonora

Hace sus estimaciones el delegado en el Estado para la adquisición de vivienda de interés socialv

Alrededor de 16 mil créditos para la adquisición de viviendas de interés social son los que prevé el Infonavit que se entregarán el próximo año por las construcciones que se realizan en diferentes puntos del Estado, auguró Vladimir Barboza Vásquez.

El delegado en Sonora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado en la preparación del suelo apto para la edificación de vivienda con el propósito de iniciar en lo expedito.

Subrayó que los desarrolladores empezarán a construir nuevamente casas de interés social para atender la demanda que existe entre los derechohabientes del Infonavit que tienen preautorizados sus créditos.

Normalmente el crecimiento que tenemos en Hermosillo es para el Surponiente, el Norte y también un poco para el Sur, prácticamente en todos los sectores”, puntualizó.

“La manera de acceder al programa es desde plataforma de Internet, se va a la parte de crédito, de ahí a donde dice responsabilidad compartida para hacer el cambio de crédito a pesos, es muy sencillo”, indicó.

De los 16 mil créditos que hay en la entidad susceptibles al cambio del crédito de veces salario mínimo a pesos, dijo, solamente 6 mil lo han realizado y todavía hay oportunidad para hacerlo.

Agregó que en la actualidad, el Infonavit mantiene soluciones de pago como prórrogas, convenios de reestructura y otros a los acreditados para que se regularicen en sus adeudos.

En esta nota