Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Hermosillo

Prevé Conagua caluroso inicio de semana en Hermosillo

Condiciones secas la mayor parte de la semana para Hermosillo, pronostica el especialista Gilberto Lagarda Vásquez de Conagua.

HERMOSILLO, Sonora.- Un caluroso inicio de semana se presentará en Hermosillo, ya que el termómetro marcará valores máximos de hasta 31 grados centígrados en la ciudad, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora indicó que para los primeros tres días de la semana se esperan condiciones secas con nulo potencial de lluvias, sin embargo se esperan condiciones semi nublados en el cielo.

“Vamos a tener condiciones secas la mayor parte de la semana, pero a causa de una corriente en chorro se tendrán algunos nublados débiles y altos sobre la mayor parte, pero no se esperan precipitaciones”, comentó.

En cuanto a los valores mínimos, detalló el meteorólogo que es posible que que se tengan valores entre los 12 a 13 grados centígrados durante la noche, por lo que continuarán las sensaciones frías.

“Para esta semana no se esperan frentes fríos, solamente condiciones estables durante el resto de la semana, con nublados intermitentes y sin posibilidades de lluvias, así como rachas de viento de ligeras a moderadas”, dijo.

Aunque es posible el acercamiento de un nuevo frente frío, manifestó que es posible que no afecte a Sonora, ya que según el pronóstico éste irá a dirección contraria al Estado.

En esta nota