Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Presume Peñasco tres playas con certificación internacional

Puerto Peñasco es considerado uno de los destinos turísticos más apremiantes, debido a la calidad que poseen sus costas, al ser de los pocos sitios en el país que cuenta con tres playas distinguidas por protocolos internacionales, entre éstas, el litoral de mayor extensión para uso recreativo en México.

A partir del 2017, Peñasco contó con su primera certificación de playa limpia, gracias al litoral de Sandy Beach que cuenta con más de 1,700 metros lineales, en un espacio que comprende desde el frente de Playa Bonita, Puerta Privada, Sonoran Sky, hasta Las Palomas and Golf Resort.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta primera certificación se logró a base de estrictas auditorías de calidad del agua, seguridad, programas de educación ambiental, limpieza, así como el compromiso de supervisión y mantenimiento que realizó el personal de los desarrollos turísticos con las asociaciones ambientalistas y el gobierno municipal. Esta distinción le dio a Sonora la primera playa certificada del estado, ofreciendo a sus habitantes y turistas un balneario con garantía de limpieza y seguridad.

El Imparcial: imagen de artículo

El siguiente paso lo dieron cuando en este destino turístico se avanzó en cumplir una serie de protocolos y medidas que fueron revisadas minuciosamente por la Norma Mexicana hasta certificar el litoral costero de Islas del Mar, convirtiéndose en la playa de uso recreativo de mayor extensión en el país con más de 2.300 metros lineales. Dicho galardón posiciona a Puerto Peñasco como el primer sitio turístico en todo el país que logra una certificación de gran extensión lineal en la playa.

En la entrega de las banderas, Omri Flores representante de CONAGUA, reconoció que gracias a la coordinación de los gobiernos, desarrolladores, el Comité de Playas Limpias y demás grupos, es que se logró este reconocimiento de 3 playas en menos de 5 años: “en mi experiencia profesional puedo decir que los grandes desarrolladores y destinos turísticos certifican sus playas. Siendo Puerto Peñasco uno de los pocos destinos con playas certificadas para la gente, con seguridad para los bañistas, con una monstruosidad de metros a certificar, cumpliéndose este objetivo” subrayó.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe resaltar que este 2021, se ratificó el galardón internacional Blue Flag al frente de Playa Manny´s Beach Club en el Mirador. La distinción a este fragmento de 75 metros de playa se obtuvo después de que se cumplieron al menos 33 criterios ambientales, logrando la certificación internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, manteniendo así relevancia como destino turístico.

El Imparcial: imagen de artículo


En algunas ciudades y puertos se recuperan de la pandemia, para la fortuna de otros, se avanza en importantes proyectos ambientales que atraen turismo, inversiones y empleos, al juntar esfuerzos para beneficiar a la sociedad en general.

El Imparcial: imagen de artículo