Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CMIC

Presidente de la CMIC pide que empresas estatales participen en concursos para obras

Al rendir protesta como presidente de la CMIC, Alfonso Reina Villegas, hizo un llamado a gobiernos para que las obras las realicen empresas estatales. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a los gobiernos federal y estatal para que las obras en Sonora las realicen empresas estatales, realizó el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.



Alfonso Reina Villegas, al rendir protesta como presidente de la CMIC, manifestó la importancia de que las micro, pequeñas y mediana empresas del Estado puedan participar en los concursos para obras.



"Hago un llamado a los constructores del estado a tener mayor participación para fortalecernos, porque no se vale nomás estarnos quejando, unidos hacer una representación acertiva a todos los niveles de gobierno", dijo.



Además de que dependencias federales como SCT y Sedatu, que van a realizar obras importantes en el Estado, se enfoquen en contratar a constructores sonorenses.



Ante la incertidumbre para el sector por disminución en presupuestos por obra pública, los agremiados requieren mayor capacitación y certificación para poder atraer también mayor inversión privada y de compañías extranjeras.



En el evento estuvo presente el presidente nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quien destacó los grandes retos del sector ante el escenario económico nacional.



La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a Alfonso Reina Villegas y a los integrantes de la nueva mesa directiva de CMIC.

En esta nota