No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Presentará Daniela Cueva su exposición artística en Musas

La artista sonorense expondrá mañana su obra "Adaptación/Petrofilia" que será inaugurada a las 19:30 horas.

Avatar del

Por Redacción GH

Presentará Daniela Cueva su exposición artística en Musas(Especial)

Presentará Daniela Cueva su exposición artística en Musas | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves se inaugurará la exposición “Adaptación/Petrofilia”, de la artista sonorense Daniela Cueva, en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

La obra de Cueva busca abrir la discusión sobre el devenir de la humanidad y el hombre como Centro del universo en pro de la modernidad a cambio de la explotación de los recursos naturales.

Octavio Avendaño, quien fue el encargado de la curaduría, destaca que se trata de un diálogo en el que las rocas pueden proporcionar conocimiento y una comprensión real sobre la humanidad.

Para la instalación “El tiempo de las piedras”, de 2019, Daniela Cueva recolectó piedras de Sonora y Baja California, y también creó cinco textiles reciclados que entrelazan la discursividad de la investigación actual con la exploración afectiva que representan.

Es así que las rocas y la tela, en esta exposición, intentan mostrar cómo los recursos naturales se convirtieron en mera mercancía para buscar el progreso.

“La relación primitiva en la cual el ser humano era parte de un todo y cuyos conocimientos pertenecían a un solo espíritu, el de la vida, con la modernidad fue sustituido por la explotación y la extracción, desvalorizando la vida en aras de un supuesto progreso tecnológico y económico”, explica el curador.

“Adaptación/Petrofilia” será inaugurada a las 19:30 horas del jueves en el Musas. 

En esta nota
  • Artistas sonorenses

Comentarios