Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Presentan a Congreso resultados de encuesta

ISAF entrega resultados sobre la calidad de servicios municipales y la percepción e incidencias de actos de corrupción

HERMOSILLO.- La presentación de resultados de la encuesta sobre la calidad de los servicios municipales y la percepción e incidencias de actos de corrupción en Sonora 2020, que dio a conocer el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, atestiguó el diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Fiscalización en la LXII Legislatura.

En la reunión virtual, Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, señaló que dicha encuesta se realizó vía telefónica bajo las indicaciones del sector salud derivado de la pandemia y contó con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Colegio de Sonora.

Moya Grijalva destacó que a través de este mecanismo se busca un acercamiento con la sociedad para conocer sobre necesidades apremiantes que en materia de servicios públicos debe mejorar cada administración pública municipal y, además, sobre la incidencia corrupción en el Estado.

Se busca conocer qué sucede en materia de la prestación de servicios públicos basados en el objetivo de que sean mejorados.

“En la encuesta se consideró el servicio de agua potable, alumbrado público, calles y avenidas, recolección de basura y limpieza de calles y áreas públicas, drenaje y alcantarillado, drenaje pluvial, parques y jardines y seguridad pública”, externó.

En esta nota