Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cajeme

Preparan policías manifestación en Cajeme

Los policías que forman parte de la Unión de gendarmes de Cajeme. Esto debido a exigencia de aumento salariar y por malas condiciones laborales, donde no cuentan ni con equipamiento nuevo.

Ciudad Obregón.- Los policías que forman parte de la Unión de gendarmes de Cajeme, está alistando una manifestación el próximo 28 de febrero en exigencia de aumento salarial y mejores condiciones laborales, informó José Trinidad Gil Salazar.

Señala que se expondrán las necesidades y exigencias de los policías:

El presidente de la Unión explicó que esta actividad iniciará en la calle Jalisco y 300 en la comandancia de Seguridad Pública, para concluir en Palacio Municipal, donde se expondrán las necesidades y exigencias, que además ya presentaron ante el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Avisa que se encuentran en crisis por falta de equipamiento y unidades nuevas:

Además, mencionó, también van a solicitar nuevo equipo, unidades, armas, neumáticos y hasta papelería.

“Estamos en crisis, necesitamos que se nos dote de equipamiento nuevo, unidades nuevas, ya que desde hace tiempo estamos batallando con ellas, por neumáticos, refacciones que si se descomponen nosotros tenemos que poner de nuestra bolsa para reparar, para poder seguir usándolas, además de que hace más de 10 años no se nos da papelería y también es gasto, porque diariamente se hacen iph”, indicó.

Por último recalca que llevan décadas sin uniformes ni unidades nuevas:

Externó que en los últimos años no se les han dado uniformes y que estas son solo algunas de las deficiencias de la corporación que viene arrastrando esto desde hace décadas.

Añadió que invitan a la ciudadanía a apoyarlos y unirse en esta manifestación, ya que al mejorar las condiciones laborales de la corporación también mejoran las garantías de seguridad de la sociedad.

En esta nota