Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / #UnDíaSinNosotras

Preocupa la violencia de género y se unen al paro

Organismos respaldan #UnDíaSinNosotras que está convocado para el 9 de marzo y es en protesta contra los feminicidios en el País.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se sumó al paro nacional #UnDíaSinNosotras, esto por los hechos violentos contra la mujer que se han registrado recientemente.

La mandataria manifestó en redes sociales que la lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido simple, mucho menos fácil, pero que en los últimos tiempos las féminas han tomado fuerza.

Entiendo el enojo, la frustración y la indignación. No ha sido suficiente lo que hemos hecho, eso me queda claro. Es por ello que como Gobernadora, como mujer y como madre de tres hijas me sumo a la convocatoria de un Paro Nacional de un día sin Mujeres.

"Esta es una convocatoria que nos recuerda que esta lucha es de todas y de todos, es de ayer, de ahora y ni un paso atrás hasta que ni una mujer más sea una mujer menos", recalcó.

Para aquellas mujeres que laboren en el Gobierno del Estado y sus dependencias, la Gobernadora aseguró que también se pueden sumar al movimiento y tendrán, de su parte, un total respaldo para que lo lleven a cabo.

"Debemos unirnos por un México mejor, por un Sonora en paz y por el respeto hacia sus mujeres y niñas, solo así seremos capaces de mirar de frente y avanzar hacia la construcción del país que todos soñamos", recalcó.

Una de las dependencia que dijo sí a #UnDíaSinNosotras fue el Registro Civil Sonora, donde su titular Ulises Cristópulos aseguró que a las féminas que se sumen y no vayan a laborar, no se les descontará el día.

"Claro, aquellas que así lo decidan, adelante. No se les descontará", afirmó.

Alcaldesa contra el paro

La presidenta municipal exclamó en su timeline que ninguna persona debe evadir su responsabilidad, por lo que continuará con las labores el próximo lunes 9 de marzo.

Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social", señaló en la red social.

El fue mensaje con una imagen de colores rosa y blanco con las leyendas "El nueve me mueve", "#UnDiaMasConNosotras" y "#NOALPARONACIONAL".

"Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias", puntualizó López Cárdenas.

GOBERNADORES SE SUMAN A LA CONVOCATORIA

Un día después del Día Internacional de la Mujer, y en forma de protesta a los recientes casos de violencia y feminicidios en el país, gobernadores se pronunciaron a favor del paro nacional #UnDíaSinMujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

Entre ellos los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador convocar a una reunión urgente para hacer frente a los feminicidios en el País.

En esta nota