Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Matrimonios

Prefieren más casarse que la unión libre en Sonora: Registro Civil

Señalan que cerca de 20 mil parejas se unen en matrimonio cada año en el Estado.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En Sonora prefieren el matrimonio en vez que la unión libre, ya que cada año cerca de 20 mil parejas contraen nupcias, informó Ulises Cristópulos Ríos.

El director de la Oficina del Registro Civil en Sonora manifestó que todavía hay mucho interés en las personas de unirse por la vía formal, es decir, casarse, y aunque la unión libre ha ido tomando fuerza al paso de los años, el matrimonio como modelo de familia es todavía más fuerte en la entidad.

Sonora se encuentra por arriba de la media nacional en enlaces matrimoniales, dijo, esa tradición se sigue preservando entre las parejas.

"Invitamos a todas aquellas parejas que están en unión libre a que aprovechen la oportunidad de formalizar y le den certeza jurídica a su unión familiar para fortalecer la célula base de la sociedad", subrayó.

El problema de la unión libre es que a través de los años las parejas van adquiriendo bienes y haciendo un patrimonio, que de querer heredar se les complicarían las cosas por no haber algo legal que los respalde, expuso.

Desde que inició el programa de matrimonios colectivos "Todo empieza con un sí" hace 5 años, 9 mil parejas han dado certeza jurídica a sus enlaces, y este año 200 participaron en la jornada en Cajeme, agregó.

En esta nota