Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tipo de cambio

Precio el dólar hoy 28 de mayo del 2021; tipo de cambio principales bancos de México

El precio del dólar en México inicia en 19.98 pesos este viernes 28 de mayo de 2021. El tipo de cambio promedio del dólar en el mercado es de 19.96 pesos para compra y 19.96 para venta.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se fortalece a la espera de datos económicos y la publicación de los detalles del plan presupuestario del presidente, Joe Biden.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la billete verde se deprecia 0.03 por ciento a las 19.96 pesos por unidad, lo anterior respecto al ámbito interbancario. Durante la jornada, el dólar llegó a rebasar las 20 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.51 por ciento a mil 120.5 puntos.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Los futuros suben con las acciones entre las de mejor desempeño antes del fin de semana largo, ayudadas por los planes de gasto federal del presidente, Biden.

El dólar se mantuvo plano en relación con otras monedas importantes durante las primeras operaciones del viernes, a pesar de un aumento en los rendimientos de las notas y bonos del tesoro americano. Ayer, Joe Biden informó sobre la propuesta de un presupuesto de 6 billones de dólares para 2022, que incluirá una fuerte inversión en proyectos de infraestructura, educación y atención médica”, apuntó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

El presupuesto prevé que el desempleo se mantendría por debajo del 4 por ciento durante la mayor parte de la próxima década y que la inflación se mantendrá estable.

Por otra parte, la Oficina de Estadística dio a conocer que los ingresos personales se contrajeron 13.1 por ciento y el gasto real 0.1 por ciento.

Con información de EL Financiero y La República

En esta nota