Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 21 de mayo del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

La moneda mexicana opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este viernes 21 de mayo con un tipo de cambio de 19.8328 pesos por billete verde. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se ubicó a la compra 19.598 pesos, a la venta en 20.0677 pesos, según los principales promedios.

Cabe señalar que el peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves en una sesión volátil luego un retroceso propiciado por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, las cuales revelaron que funcionarios parecían dispuestos a considerar cambios en la política monetaria.

Varios responsables de la política monetaria de la FED afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos "en algún momento" si la recuperación de la mayor economía mundial sigue ganando impulso, según las minutas publicadas el miércoles.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

La moneda local cotizaba en 19.8600 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia del 0.29% frente a los 19.9170 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando en operaciones intradía se acercó a las 20 unidades por divisa estadounidense.

El dólar retrocedió el jueves y se situó cerca de un mínimo de varios meses.

Con información de El Heraldo y La República

En esta nota