Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 14 de junio del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

De acuerdo con información del Banco de México, este lunes 14 de junio, la moneda local opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.57 pesos por cada dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información del Banco de México, este lunes 14 de junio, la moneda local opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.57 pesos por cada dólar.

Los promedios de los principales bancos en México, el billete verde tiene un valor de compra de 19.5768 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.0312 pesos por cada dólar americano.

El peso mexicano logró mantenerse por debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, ayer domingo, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.55 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 20.01 pesos en compra.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Ganancias en la última semana

Con información obtenida diversos analistas bursátiles, durante la última semana, la Bolsa Mexicana de Valores (MBV), acumuló una ganancia total del 1,59%, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, registró un nuevo máximo en lo que va del 2021 al llegar a 51.705,23 puntos.

Luis Alvarado, analista de la firma Banco Base, señaló que la ganancia del mercado local tuvo su mejor jornada de la semana el lunes 7 de junio, debido a que el comportamiento de mercado fue una reacción a los resultados de la jornada electoral que se realizó el domingo 6 de junio en gran parte del territorio nacional, en entrevista para la agencia EFE.

Con el avance de semanal, el índice mexicano quedó un 16,38 % por encima del cierre del año anterior.

Los papeles de mayor variación al alza fueron de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 11,76 %; la firma de Telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO), con el 10,06 %, y la firma de servicios financieros Unifin (UNIFIN A), con el 6,69 %.

Al contrario, las firmas con los títulos con mayor variación a la baja fueron la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A), con el -6,38 %; la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con el -4,05 %, y la cadena de supermercados Grupo Gigante (GIGANTE), con el -3,35 %.

Con información de EFE

En esta nota