Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Practican rescate marítimo en la bahía de Guaymas

Elementos de la Marina realizan ejercicios con apoyo de una embarcación y un helicóptero.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Elementos de la Marina realizaron prácticas de rescate marítimo en la bahía de Guaymas.

Elementos de la Marina realizaron prácticas de rescate marítimo en la bahía de Guaymas.

Guaymas, Sonora.- Durante dos horas, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima realizaron prácticas de rescate marítimo en la bahía de Guaymas con apoyo de una embarcación tipo Defender y un helicóptero.

Los rescatistas de la Ensar simularon el llamado de auxilio de personas que naufragaron en altamar, los cuales al ser ubicados con apoyo aéreo, fueron rescatados y examinados por el personal de sanidad médica.

Una vez que revisaron los signos vitales de los náufragos y fueron estabilizados, los subieron al helicóptero para trasladarlos en un menor tiempo a tierra y brindarles atención médica.

Estas prácticas se realizan de manera constante en la Cuarta Región Naval en Guaymas, para mantener y elevar la preparación de la tripulación del helicóptero y el personal rescatista que viaja a bordo de las embarcaciones rápidas.

Hace unos meses, los elementos de la Ensar realizaron estas acciones frente a la Cuarta Región Naval, en presencia de los medios de comunicación para mostrar las habilidades que tienen los elementos en cada uno de los departamentos.

Previo a realizarse este simulacro, la Capitanía de Puerto alertó a los productores pesqueros sobre el ejercicio que se realizaría de las 10:00 a las 12:00 horas, frente al Nuevo Malecón.

El área donde se llevó a cabo el simulacro, se estableció como una zona de exclusión en la Bahía de Guaymas para prevenir percances y mantener la seguridad en la navegación de lanchas y barcos pesqueros.

En esta nota

Comentarios