Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Practican rescate marítimo en la bahía de Guaymas

Elementos de la Marina realizan ejercicios con apoyo de una embarcación y un helicóptero.

Guaymas, Sonora.- Durante dos horas, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima realizaron prácticas de rescate marítimo en la bahía de Guaymas con apoyo de una embarcación tipo Defender y un helicóptero.

Los rescatistas de la Ensar simularon el llamado de auxilio de personas que naufragaron en altamar, los cuales al ser ubicados con apoyo aéreo, fueron rescatados y examinados por el personal de sanidad médica.

Una vez que revisaron los signos vitales de los náufragos y fueron estabilizados, los subieron al helicóptero para trasladarlos en un menor tiempo a tierra y brindarles atención médica.


Estas prácticas se realizan de manera constante en la Cuarta Región Naval en Guaymas, para mantener y elevar la preparación de la tripulación del helicóptero y el personal rescatista que viaja a bordo de las embarcaciones rápidas.

Hace unos meses, los elementos de la Ensar realizaron estas acciones frente a la Cuarta Región Naval, en presencia de los medios de comunicación para mostrar las habilidades que tienen los elementos en cada uno de los departamentos.

Previo a realizarse este simulacro, la Capitanía de Puerto alertó a los productores pesqueros sobre el ejercicio que se realizaría de las 10:00 a las 12:00 horas, frente al Nuevo Malecón.

El área donde se llevó a cabo el simulacro, se estableció como una zona de exclusión en la Bahía de Guaymas para prevenir percances y mantener la seguridad en la navegación de lanchas y barcos pesqueros.

En esta nota