Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacuna contra la Covid-19

Posponen vacunación antiCovid-19 de personal educativo en Sonora

Dicha información puede cambiar en los próximos días, aclaró, debido a que no es la Secretaría de Bienestar la encargada de vigilar dicho proceso.

HERMOSILLO, Sonora.- El inicio de la vacunación para el personal de educación en Sonora se pospuso para el próximo 11 de mayo por cuestiones de logística, informó el Delegado de Bienestar en Sonora y representante del Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas.


"Yo he estado buscando enlaces de la Ciudad de México para que nos informe sobre el proceso ante las inquietudes que tiene la gente y me dijeron extraoficialmente que se pospuso, en lugar de ser del 5 al 11, va a ser del 11 al 18 de mayo", dijo.


Dicha información puede cambiar en los próximos días, aclaró, debido a que no es la Secretaría de Bienestar la encargada de vigilar dicho proceso.


Enfatizó que es la Secretaría de Educación y Cultura, junto a la Secretaría de Educación Pública, quienes deberán dar información puntual de cuando iniciará la vacunación, pues son ellos quienes tienen el padrón de maestros registrados.


"Nosotros no tenemos nada que ver con la vacunación al personal de educación, eso lo va a ver el IMSS, junto a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y va a coadyuvar la Secretaría de Educación Pública Nacional, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso", aseveró.


"Nosotros estamos enfocados en terminar las segundas dosis de los adultos de 60 y más y empezar con los de 50 a 59, así como continuar con la vacunación de 9 mil miembros del sector salud dentro de los hospitales, por eso no podemos atender los de los maestros", explicó.


Los docentes tienen un padrón muy claro, con el cual las autoridades podrán trabajar ordenadamente e inmunizarlos en el tiempo adecuado, añadió, como ya se había planteado.


A los maestros que están en la generación de 50 a 59, los invitó a esperar la vacuna impartida por las autoridades de educación, ya que esta será de sólo una dosis y podrán volver más rápido a las aulas.

En esta nota