No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Posponen Festival del Chef Sonora para octubre

La séptima edición del Festival del Chef Sonora, prevista inicialmente para el 2 de abril, ha sido pospuesta para el próximo 22 de octubre como medida preventiva por el coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Posponen Festival del Chef Sonora para octubre(Facebook)

Posponen Festival del Chef Sonora para octubre | Facebook

HERMOSILLO, Sonora.- La séptima edición del Festival del Chef Sonora, prevista inicialmente para el 2 de abril, ha sido pospuesta para el próximo 22 de octubre como medida preventiva por el coronavirus.

Así lo anunciaron los organizadores, que agradecieron a sus patrocinadores, por medio de un comunicado y diseño publicado en sus diferentes plataformas.

El festival promueve la gastronomía, la cultura y el talento de Sonora, además de tener como objetivo apoyar a la comunidad a través de la fundación Ganfer. 

La particular de la edición 2020 es que buscará dejar una huella cero carbón.

“El Festival del Chef Sonora es una muestra de los efectos positivos que puede tener el esfuerzo y la pasión a través de la gastronomía en nuestra comunidad, pero sobre todo en esta, su séptima edición, es una muestra más de la fuerza de las mujeres mexicanas, ya que orgullosamente podemos decir que tanto el Festival del Chef Sonora como la Fundación Ganfer están dirigidas por mujeres”, dijo la Lic. Luisa Alejandra Gándara, Directora General de Fundación Ganfer, en conferencia de prensa.

El ingeniero Luis Carlos Lomo Salazar, director del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEDES), explicó que el Gobierno del estado medirá las emisiones de dióxido de carbono de las actividades del festival, antes, durante y después para después mitigar este impacto. Una de las actividades para compensar el impacto en el estado de Sonora será con un proyecto de reforestación de 80 hectáreas con mangle de un área protegida; un punto importante es que el mangle es 10 veces más eficiente en reducir el CO2 que otros árboles.

Este festival contará con diferentes pabellones como el del taco, de la cerveza, bacanora, café y además de una zona de picnic y otra de parrilleros. Según organizadores, habrá 120 expositores, más de 25 chefs nacionales e internacionales.

En esta nota
  • Festival del Chef

Comentarios