Por los pagos millonarios con notas de remisión y sin contratos a proveedores, ex alcalde de Guaymas será llamado a rendir cuentas
Por los pagos millonarios con notas de remisión y sin contratos a proveedores, entre ellos un albañil que recibió más de 32 millones de pesos y no establecer claramente el uso de recursos, Lorenzo De Cima Dworak será llamado a rendir cuentas a los guaymenses.
Los diez regidores que integran la Comisión Plural especial, en el dictamen de evaluación de la entrega-recepción que entregaron a la Secretaria del Ayuntamiento y Contraloría Municipal, solicitaron la comparecencia de 16 ex funcionarios para que expliquen la aplicación y manejo de los recursos públicos.
El regidor independiente, Ernesto Uribe Corona, advirtió que de ser necesario llamar a otros ex servidores públicos lo harán, porque no está claro cómo gastaron el presupuesto.
El edil del Partido del Trabajo, Iván Rodríguez Nava, destacó que las carpetas de entrega-recepción que entregó el trienio pasado carecen de información sobre la aplicación de los recursos de cada partida.
El regidor del PRI, Jesús Olmedo, reveló que en los últimos tres días del Gobierno de De Cima vaciaron las cuentas públicas en pagos a proveedores y la liquidación de funcionarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí