No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Por fin!, llaman a ganaderos a registrar solicitudes de apoyo contra la sequía

La Sagarhpa estatal informó que se recibrán en las asociaciones ganaderas locales (AGL) para participar en el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020

Avatar del

Por Eduardo López

¡Por fin!, llaman a ganaderos a registrar solicitudes de apoyo contra la sequía(Banco Digital)

¡Por fin!, llaman a ganaderos a registrar solicitudes de apoyo contra la sequía | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de varios meses de solicitud de apoyos para enfrentar los efectos negativos de la sequía extraordinaria de este año en Sonora, el Gobierno del Estado abrió las ventanillas para la solicitud de recursos por parte de los ganaderos.


Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura en la entidad, dijo que las solicitudes se integrarán en las asociaciones ganaderas locales (AGL) para participar en el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020.


El programa se integrará por fideicomisos que opera la Sagarhpa estatal y tiene como finalidad que los rancheros puedan tener liquidez y hacer frente a la sequía en sus unidades de producción.


El objetivo es proporcionar a los pequeños productores ganaderos, por medio de sus respectivas asociaciones, recursos financiados a través del Fideicomiso Maestros para el Financiamiento del Sector Agroalimentario de Sonora (Agroson), con tasas muy accesibles para darles liquidez”, detalló.


Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería en la entidad, explicó que la población objetivo del financiamiento son las asociaciones ganaderas cuyas unidades de producción se encuentren en sequía, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.


Deberán demostrar esta condición preferentemente con el último monitoreo de sequía publicado por la Conagua y estará dirigido a las unidades con 50 vientres o menos registradas ante el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniiga).


¡Apúrele!
Los ganaderos interesados en participar en el programa de financiamiento pueden hacer esto:

- Entregar la solicitud en las oficinas de la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa.
Dirección: Comonfort y Paseo de la Cultura, Edificio Sonora, Centro de Gobierno.
Teléfono: (662) 217 2981 
En la red: www.sagarhpa.gob.mx
Fecha límite: Las ventanillas estarán habilitadas hasta el 15 de noviembre.
Fuente: Sagarhpa.

Comentarios