Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Por COVID-19 cerrarán todo negocio que no sea prioritario: Estado

El pasado sábado, Claussen Iberri hizo el anuncio de 2 casos confirmados en la entidad sin antecedente de viaje.

HERMOSILLO, Sonora.-Un llamado a empresarios a cumplir con el decreto de declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el Gobierno del Estado, en el sentido de cerrar todo negocio no prioritario, hicieron los secretarios de Economía y de Salud de la entidad, Jorge Vidal Ahumada y Enrique Claussen Iberri.

A través de un video en redes sociales, Vidal Ahumada declaró que es necesario tomar medidas firmes y puntuales para impedir el crecimiento exponencial de la curva de contagios del Covid-19.

El gabinete económico determinó que ninguna empresa que no sea considerada como prioritaria deberá permanecer abierta, luego de considerarse el avance del coronavirus en la entidad; hasta ayer había catorce casos confirmados y otros más en estudio.

"Habiéndose analizado cada una de las solicitudes de los sectores de servicio, oficio, rama laboral y productiva presentadas ante la Secretaría de Economía para determinar si estaban consideradas en las actividades de excepción previstas en el decreto se ha determinado interinstitucionalmente que resulta prioritario preservar la vida y la salud, es por eso que se resuelve acatar cada una de las líneas del decreto", señaló.

"Derivado de la situación de riesgo epidemiológico en la que se encuentra el Estado, una vez que fue analizada la viabilidad técnica de mantener en funcionamiento empresas de sector productivo que presentaron solicitud de excepción", dijo, "se acuerda que no pueden ser consideradas como casos de excepción para el cumplimiento de los señalamientos efectuados en el decreto".

Claussen Iberri agregó: "Apelamos a la conciencia y sensibilidad, lo que estamos haciendo para proteger a la gente, no es por capricho, ¿quién querría cerrar una empresa si no se tratara de un asunto prioritario como es la salud y vida de los sonorenses?.

El pasado sábado, Claussen Iberri hizo el anuncio de 2 casos confirmados en la entidad sin antecedente de viaje y con contagio de transmisión local, con lo cual, Sonora pasó de riesgo bajo, a moderado en cuanto a la infección causada por el coronavirus.

En esta nota