Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminismo

Ponen jurídicas Feministas sus servicios a disposición de las mujeres

Para adquirir los servicios de las profesionistas de índole legal es mediante una cuota representativa en base a un estudio socioeconómico.

HERMOSILLO, Sonora.- Jurídicas Feministas A.C. ponen a disposición de las mujeres sus servicios legales que van desde orientación por pago de manutención o llenar los formularios para presentarlos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Gabriela Herrera, integrante de la asociación civil, comentó que atienden los casos de violencia machista y patriarcal que van desde incumplimiento de funciones familiares, violencia familiar, abuso sexual, violación, acoso, sextorsión, y hostigamiento laboral.

“Todas esas demandas de las mujeres estamos atendiendo, a nivel Estatal tenemos ahorita compañeras de Agua Prieta, Cananea, Obregón principalmente que es el Municipio con más incidencia en los delitos de violencia machista”, explicó.

Para adquirir los servicios de las profesionistas de índole legal es mediante una cuota representativa en base a un estudio socioeconómico.

“Sabemos que las mujeres por el solo hecho de ser mujeres y la desigualdad que viven ganan 40% menos que los hombres, entonces también lo tomamos en cuenta nosotros, es agrupación autosustentable”, comentó.

Tan solo el año 2020 Jurídicas Feministas atendieron a 200 mujeres sin contar a las damas que solo se acercaron y no decidieron denunciar.

“Las acompañamos al Ministerio Público, le sacamos sus medidas de protección, si se incumplen nosotros vamos y reportamos para que inmediatamente se gire orden de aprehensión, esto es lo que hacemos el litigio meramente”, contó.

Jurídicas Feministas A.C. se pueden hallar en Facebook e Instagram, es mediante estas páginas donde las interesadas pueden comunicarse. También tienen a disposición los teléfonos 6621633109.

En esta nota