No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ponen Soles en duda su siguiente campaña

Acertada pero tardía fue la decisión de la Major Arena Soccer League en dar por finalizada la temporada y sin la posibilidad de poder disputar los playoffs, aseguró el presidente de Soles de Sonora.

Avatar del

Por Saúl Gómez

La directiva de Soles no ve las condiciones para jugar próximamente.(Banco Digital)

La directiva de Soles no ve las condiciones para jugar próximamente. | Banco Digital

Acertada pero tardía fue la decisión de la Major Arena Soccer League en dar por finalizada la temporada y sin la posibilidad de poder disputar los playoffs, aseguró el presidente de Soles de Sonora, Rogelio Cota. 

Después de casi cuatro meses que se decidió suspender la recta final del calendario regular, y con la intención de continuar con un formato de reanudación de playoffs con los ocho equipos participando en Utica, Estados Unidos, la liga determinó que no hubo condiciones para volver a la cancha debido al incremento de casos de Covid-19 en el país anfitrión. 

La escuadra sonorense y Monterrey Flash habían declinado su participación luego de que el circuito no les aseguró un lugar dentro de los ocho invitados, esto debido al cierre de frontera entre México y Estados Unidos, el cual aún se mantiene vigente. 

“Creo que fue una decisión tardía, si lo ibas a hacer, tenías que haber tenido un análisis claro de lo que había pasado. Se suspendió la temporada en marzo, cuatro meses tardaron para tomar la decisión. Pienso que se pudo haber hecho eso antes. 

Se hicieron algunos intentos, tuvimos vario tiempo discutiendo las posibilidades… total que dadas las circunstancias, se llevó a la determinación de no continuar, dado que no existían garantías de que el virus iba a disminuir, y de que no había posibilidades de hacer una reanudación exitosa”. 

De continuar con un futuro incierto, en condiciones no adecuadas para poder llevar a cabo el inicio de la siguiente temporada, el directivo adelantó que la participación de la escuadra de Soles está en duda. 

“Siendo muy honestos, la temporada es incierta, y desde un punto de vista objetivo, no sé si Soles vaya a seguir. A mi juicio no existen condiciones, tanto en el estado como en otros lados, y arriesgar la salud de los jugadores, hacer esfuerzos mediante otros medios, tendría que ponerse sobre la mesa para ver si es factible”. 

En esta nota
  • Soles de Sonora

Comentarios