Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Podrían contagiados tener que esperar por atención

Ante el repunte de casos de Covid en Sonora, los hospitales ya no dan abasto, informó Salud estatal.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Podrían contagiados tener que esperar por atención

Podrían contagiados tener que esperar por atención

Debido al repunte de casos y fallecimientos por Covid-19, el Estado de Sonora podría estar en el punto máximo en ocupación hospitalaria, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud advirtió que se podría llegar a la necesidad de poner en lista de espera a quien requiera hospitalización por complicaciones por Covid-19.

Si no baja la tasa de contagios en los próximos días podríamos estar presentando por primera vez un panorama en el que la saturación de hospitales nos obligue a poner a personas en lista de espera”, subrayó.

En cuanto a las pruebas para detectar la enfermedad, Clausen Iberri afirmó que Sonora está haciendo más pruebas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa, pero que no hay que bajar la guardia.

Todas aquellas personas que puedan permanecer en casa por favor háganlo, todas aquellas empresas que puedan implementar esquemas como el home office, por favor háganlo, las personas que seguirán saliendo a las calles háganlo extremando precauciones”, señaló.

ESTADÍSTICAS

En Sonora se confirman 28 muertes más por Covid-19, así como 269 nuevos casos de la enfermedad, con ello se tiene un acumulo de contagiados de 15 mil 381, mientras que defunciones hay un total de mil 494.

Alejandra Erivez Torres, química del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, detalló que de los fallecimientos, 19 ocurrieron en hombres y 9 mujeres de entre 39 y 99 años de edad, 11 de ellos residentes de Hermosillo, Cajeme cuatro, Nogales y San Luis Río Colorado tres, Caborca dos, Bácum, Navojoa, Huatabampo, Arizpe y Agua Prieta un caso respectivamente.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, 189 se presentaron en Hermosillo, Cajeme 25, Navojoa siete, Huatabampo 11, Caborca siete, Etchojoa y Guaymas cinco cada uno, Empalme, San Ignacio Río Muerto y Nogales dos, Yécora, Ures, Benito Juárez y Agua Prieta un caso en cada municipio.

En esta nota

Comentarios