No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Podría futbol darle segunda medalla a Sonora en Tokio 2020

Los sonorenses César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña están a un paso de asegurar la primera plata para México en los Juegos Olímpicos

Avatar del

Por Kevin González

Tres sonorenses forman parte de la Selección Mexicana de futbol que participa en Tokio.(Cortesía)

Tres sonorenses forman parte de la Selección Mexicana de futbol que participa en Tokio. | Cortesía

A falta de lo que acontezca en el futbol varonil, la delegación sonorense que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio tiene asegurado regresar a casa con al menos una medalla tras la conseguida por Alejandra Valencia

De los 12 atletas originarios de nuestro estado, la atleta de tiro con arco es la única que ha logrado colgarse una presea, al terminar en el tercer lugar de la modalidad de Equipos Mixtos, junto al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez.

Quedándose fuera de la lucha por el podio en las competencias de Equipo Femenil e Individual, la hermosillense se colgó su primera medalla olímpica en sus terceros Juegos, después de acudir a Londres 2012 y Río 2016.

En atletismo, el aguapretense Édgar Rivera no pudo acceder a la ronda final de salto de altura al terminar como octavo lugar de su grupo, una vez que no pudo superar la marca de 2.25 metros. Durante Río 2016 se había quedado en la instancia de 2.21.

Otra de las grandes esperanzas en las pistas de Tokio era el corredor de 800 metros Tonatiú López. Al hermosillense le alcanzó para avanzar como primer lugar de su heat en la ronda de clasificación, pero terminó como tercero en su semifinal y se quedó relegado de avanzar a la final.

 

Tal vez la decepción más grande de los Juegos para México fue su equipo de beisbol, el cual incluyó a seis sonorenses y terminó perdiendo sus tres compromisos; 0-1 ante República Dominicana y 4-7 frente a Japón en la fase grupal, además del 5-12 a manos de Israel en la etapa de repechaje.

Daniel Duarte, Fernando Salas, Héctor Velázquez, Sebastián Elizalde, Isaac Rodríguez y Carlos Bustamante fueron los sonorenses llamados por Benjamín Gil para la justa veraniega.

Será el próximo martes a la 01:00 horas (tiempo de Sonora) cuando México pudiera asegurar la medalla de plata en futbol varonil; siempre y cuando derrote a Brasil en las semifinales, donde se espera tengan actividad los sonorenses César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña.

En esta nota
  • Sonorenses en Tokio

Comentarios