Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Podría caer en Álamos la primera lluvia de la temporada este viernes

Pronostican que el mes de junio y julio serán más llovedores que de costumbre

ÁLAMOS.- Una luz de esperanza para mitigar la sequía que prevalece en el municipio se prevé para Álamos, pues hay pronósticos de que la temporada de lluvias llegue antes de la fecha habitual, informó Luis Ángel Milanez.

El coordinador municipal de Ecología indicó que, de acuerdo a los pronósticos, hay 30% de posibilidad de que se activen los monzones, es decir las tormentas en la parte fronteriza entre Sonora y Chihuahua y que se acerquen a la cabecera municipal de Álamos.

De acuerdo a los pronósticos a mediano y corto plazo podría haber un acercamiento el viernes por la tarde a la cabecera municipal, abundó.

Estos monzones o tormentas, dijo, suelen iniciar entre el 25 de junio y el 5 de julio, pero se prevé que se adelantarán esta temporada.

De cumplirse se estarían adelantando unas tres semanas, mencionó, eso nos caerá muy bien porque estamos esperando con ansias las lluvias.

Pero además la buena noticia es que los modelos pronostican que el mes de junio y julio serán más llovedores que de costumbre; en el caso de julio se espera que llueva en Álamos 50% más de lo habitual (184.4 milímetros)

En junio casi no llueve, entonces cualquier excedente puede arrojar positivo, pero julio es el mes más llovedor, esperamos un extra de 90 milímetros, detalló, favoreciendo más a la cuenca alta de río Mayo.

En esta nota