Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Poca afluencia de personas en Bahía de Kino

La presencia de personas en la playa sonorense ha disminuido, indicó un reporte de la Policía de Tránsito en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Un número bajo de visitantes a las playas de Bahía de Kino durante el pasado fin de semana, fue considerado por el Departamento de Policía de Tránsito Municipal, a pesar de que se contabilizaron casi 3 mil vehículos.

Jesús Alonso Duró Montaño, director de la Policía de Tránsito en Hermosillo, reveló que el ingreso a Bahía de Kino durante el fin de semana fue de 2 mil 985 vehículos, y en el mismo período de tiempo regresaron 2 mil 957.

Destacó que se consideran pocos visitantes, tomando en cuenta que se han llegado a contabilizar hasta 10 mil unidades, pero se debió a que desde el viernes pasado el Ayuntamiento tomó medias de restricción en las áreas de mayor afluencia del balneario.

Estas fueron el área de palapas frente a “El Domo”, playa Esthela y el muelle de Bahía de Kino Pueblo, con el fin de evitar la concentración de visitantes y se mantuvo una vigilancia a lo largo de los kilómetros de playa que hay en este lugar para evitar la concentración de más de diez personas en un mismo punto.

“Gracias a que la ciudadanía pudo seguir estas instrucciones, no se recibieron reportes de concentración masiva de visitantes en un solo lugar, logrando respetar la sana distancia entre los que acudieron”, dijo.

Durón Montaño explicó que se instalaron dos puntos de revisión e información: El primero estuvo en el kilómetro 12 de la carretera 100, donde se informó a la ciudadanía que se dirigía a la zona turística sobre las disposiciones y posibles restricciones que habría en caso de superar el 30% de la capacidad de personas en las áreas de recreativas.

El segundo filtro fue instalado en punto denominado “Pulpo Loco”, en el cual se realizaron revisiones a conductores para evitar que se internaran en la carretera en estado inconveniente.

Se realizaron diez cambios de conductor y se detectaron a once conductores con aliento alcohólico, los cuales fueron retenidos hasta encontrarse en condiciones óptimas de seguir su camino.

Añadió que se vigilaron tanto playas como calles para evitar que se dejaran vehículos mal estacionados o que ingresaran con ellos a las playas y se aplicaron nueve infracciones a quienes no acataron la disposición oficial.

Además, se realizaron 16 recorridos carrusel durante el fin de semana para controlar la velocidad promedio de traslado en la carretera, evitando así accidentes.

El comandante de la Policía de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de salud, evitando acudir a lugares donde el riesgo de contagio puede ser mayor.

Resaltó que las disposiciones que delimitan el aforo en las áreas turísticas de todo el Municipio se mantendrán los siguientes fines de semana con el fin de crear conciencia entre la población y evitar riesgos de seguir propagando la enfermedad.

En esta nota