No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Play Ball!: Presentan película “108 Costuras”

El productor sonorense Gastón Pavlovich presenta su nueva película mexicana “108 Costuras”.

Avatar del

Por Amelia Obregón

1/6
El grupo musical Element fue invitado a participar en la película con una canción para su banda sonora.(Eleazar Escobar)

El grupo musical Element fue invitado a participar en la película con una canción para su banda sonora. | Eleazar Escobar

'Reynaldo' y 'Mauricio' son dos amigos que desde pequeños sueñan con ser beisbolistas de las Grandes Ligas.(Cortesía)

'Reynaldo' y 'Mauricio' son dos amigos que desde pequeños sueñan con ser beisbolistas de las Grandes Ligas. | Cortesía

Kuno Becker encarnó a 'Reynaldo'.(Cortesía)

Kuno Becker encarnó a 'Reynaldo'. | Cortesía

José Ángel Bichir dio vida a 'Mauricio'.(Cortesía)

José Ángel Bichir dio vida a 'Mauricio'. | Cortesía

Gastón Pavlovich es el productor de esta nueva película(Eleazar Escobar)

Gastón Pavlovich es el productor de esta nueva película | Eleazar Escobar

Gastón compartió sus experiencias con el público invitado a la función exclusiva que se realizó en Cinemex.(Eleazar Escobar)

Gastón compartió sus experiencias con el público invitado a la función exclusiva que se realizó en Cinemex. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- “Dos amigos, un sueño, una vida que enfrentar”. El cineasta sonorense Gastón Pavlovich finalmente estrenó su nueva película mexicana “108 costuras”, por la que fue ovacionado de pie la noche del viernes en la premiere realizada en Hermosillo.

Por más de un minuto, el productor a cargo de películas como “El Estudiante”, “Silence” y “The Professor and the Madman” recibió los aplausos de  los invitados a esta función exclusiva donde tuvieron la presencia de Gastón para compartir su experiencia con esta cinta cuyo pilar principal es el beisbol. 

“Esta película la empecé a escribir después de ‘El Estudiante’ por 2011. Entonces, después de tantos años y que salga en las pantallas grandes, vemos una buena respuesta en todo el País (…) La saqué en estas fechas porque estamos en los playoffs de las Ligas Profesionales, va a empezar la Liga del Pacifico y acaba de terminar la Liga Mexicana. Lo considere conveniente sacarlo en esta temporada de beisbol”, compartió Gastón en exclusiva para EL IMPARCIAL. 

“Así como muchos sonorenses yo soy un verdadero apasionado de beisbol, y lo junto con mi otra pasión que es el cine. Voy descubriendo a través del tiempo que México tiene una gran historia con el beisbol y se juega en gran parte del Golfo y el Norte. Esta es una historia de amistad, de lucha, de vida, porque trae tragedia y todo, pero trae esperanza”, compartió.

Se inspiró en la Serie del Caribe 

“108 Costuras” gira en torno a “Reynaldo” y “Mauricio”, dos mejores amigos que desde pequeños sueñan con dedicarse profesionalmente al beisbol. Ambos se convierten en un dúo inseparable como “catcher” y “pitcher” respectivamente. Sin embargo, al crecer la vida les pondrá duras pruebas que causará una enorme brecha entre ellos y compromete su sueño de jugar en la Liga del Pacífico y llegar a la final de la Serie del Caribe. 

“Me base en una historia que se llamó 'Bryan’s Song' (1971) y también me inspiré en la Serie del Caribe del 2013. Yo escribí el guión un año antes, donde puse que México le ganaba a República Dominicana. Pero no se acercó a cómo sucedió en la realidad. Ese partido fue histórico, con más de 8 horas de duración y ahí estuvimos presentes”, recordó Pavlovich.

Antes de actuar, tuvieron que jugar 

Para esta película, el sonorense reclutó el talento de Kuno Becker y José Ángel Bichir, a quienes antes de poner a grabar, tuvo que entrenarlos para que aprendieran a jugar beisbol.  

“Kuno venía de filmar una película de soccer y no tenía idea de cómo jugar beisbol. Tuvimos que entrenarlos desde hace un mes para que tuvieran más o menos el estilo. José Ángel sí viene de una familia beisbolera, los Bichir sí juegan y sí le saben. Eso le facilitó un poquitito más todo”, comentó Gastón, quien también tiene en su elenco a la ex Miss Universo Ximena Navarrete en su debut en cine.

“108 Costuras” tuvo locaciones en el Estadio Sonora de Hermosillo, que se convirtió en el escenario para la escena final y más emotiva de toda la película.
 
“A mí me enorgullece mucho hacer una película porque la filmamos en gran parte en Hermosillo. Hacer una historia tan nuestra, hecha de sonorense, que trata de un equipo sonorense, que trata sobre el beisbol filmado en Sonora, donde me enorgullece presentarla en casa. Ahora, nunca nadie es profeta en su tierra, ojalá que les guste”, expresó Gastón.

La película ya está disponible en las carteleras de cine y se proyecta en 700 pantallas de México.

Gastón Pavlovich está próximo a estrenar su producción “The Irishman”, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.
 

¡NO TE LA PIERDAS!

  • Película: 108 Costuras
  • Dirección: Fernando Kalife
  • Producción: Gastón Pavlovich y Carlos Bremer 
  • Guión: Gastón Pavlovich
  • Elenco: Kuno Becker, José Ángel Bichir, Ximena Navarrete, Antonio de la Vega
  • Sinopsis: Desde pequeños, Reynaldo y Mauricio sueñan con convertirse en jugadores profesionales de beisbol. Luego de mucho entrenamiento y preparación, logran convertirse en un dúo indestructible en el campo. Pero los problemas de salud, los excesos y la fama podrían separar a estos grandes amigos.
En esta nota
  • Gastón Pavlovich
  • Cine
  • Beisbol

Comentarios