Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sylvana Beltrones Sánchez

Plantea Sylvana Beltrones dar recursos para registros de cáncer

Incluir recursos suficientes para los Registros Estatales de Cáncer en el presupuesto de la federación y en los presupuestos de las entidades federativas para que operen a la par de su institución homóloga nacional, propuso la senadora Sylvana Beltrones.

De acuerdo a los últimos datos publicados de la Organización Mundial de la Salud, expuso la senadora Beltrones, tan sólo en 2018 el número de nuevos casos de esta enfermedad ascendió a 18.1 millones, y que de este número el cáncer de mama ocupa el segundo lugar en incidencia, el primer lugar en prevalencia y el quinto lugar en mortalidad.

"Las estadísticas nos indican que es preciso tomar medidas urgentes y además promover con más fuerza la cultura de concientización para reducir el número de muertes evitables" afirmó.

Beltrones Sánchez fue la promotora de la creación del Registro Nacional del Cáncer, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de junio de 2017, que constituye una herramienta para la planificación y evaluación de los programas de control de cáncer según los organismos internacionales.

Indicó que la importancia de contar en los estados con un registro de cáncer, es que se podrá acceder a información real sobre la situación de la enfermedad y así aprovechar de mejor manera los recursos y programas para su prevención, detección y tratamiento.

En esta nota