Planea AMLO parque solar para Sonora
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Sonora se planea construir un parque de generación de energía solar<strong> </strong>que se convertiría en una empresa pública de la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Sonora se planea construir un parque de generación de energía solar con inversión federal y que se convertiría en una empresa pública de la entidad.
Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el programa piloto para la generación de energía solar que le solicitó al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, durante su reunión del martes en la tarde en Palacio Nacional.
Se va a hacer la investigación si es viable. Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación con la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”, dijo.
El Gobernador electo ya tiene un equipo que trabaja en el proyecto, reveló.
La empresa, agregó, sería pública y de Sonora. El financiamiento federal sería a través de Nacional Financiera, la Banca de Desarrollo o Banobras.
Será pública para beneficiar a los consumidores en el costo de la electricidad, contestó a la pregunta expresa de si con ese proyecto se reducirían los costos y se reflejaría en el recibo de la luz.
O quitar los subsidios. La Federación desde que nosotros estamos se han mantenido subsidios para que las poblaciones que padecen más del calor, de las altas temperaturas como el caso de Sonora, Baja California, Mexicali; por ejemplo, reciben subsidios, entonces mantener esos subsidios e invertir para tener energía ahí en Sonora, ese es el propósito”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobierno de CDMX devuelve más de 1.4 millones de pesos al cardenal Norberto Rivera por impuestos desproporcionados
Anuncian inversión de más de 10 mil millones de pesos en farmacéuticas mexicanas como parte del Plan México
Enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa deja dos detenidos y dos muertos; aseguran armas y vehículos
Gobierno ajusta detalles para reestructuración financiera y operativa de Pemex: Sheinbaum