Tendencias
Cintilla de tendencias

Fltros antialcohol

Alerta Amber

Pueblo Yaqui

Garitas

Plan DN III E, del Ejército Mexicano, clebra su 56 aniversario

Para aminorar los efectos en la población el gobierno Federal en 1965 se elaboró la planeación estratégico militar, el Plan DN III E.

Avatar del

Por Gamaliel González

Plan DN III E, del Ejército Mexicano,  clebra su 56 aniversario(Gamaliel González)

Plan DN III E, del Ejército Mexicano, clebra su 56 aniversario | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Un aniversario más cumplió el Plan DN III E que implementa el Ejército Mexicano desde 1966 que es para auxiliar a la población en desastres naturales. 

En el 73 Batallón de Infantería los soldados mostraron las herramientas que usan para auxiliar a la población civil en el territorio nacional

México se localiza en una región geográfica con vulnerable a diversos fenómenos perturbadores por el alto potencial destructivo, principalmente los geológicos a consecuencia del eje neovolcánico y el cinturón de fuego, por ser un País bioceánico”, expuso el militar.

Para aminorar los efectos en la población el gobierno Federal en 1965 se elaboró la planeación estratégico militar, el Plan DN III E que es de auxilio a la población y que se aplicó en octubre de 1966 cuando se presentó el huracán Inés en Tamaulipas y Veracruz.

¿Cuándo se aplica el Plan DNIII E?

Fredy Rebollar González, teniente coronel del 73/o Batallón de Infantería, comentó que en Sonora el Plan DNIII E se aplica mayormente en los casos de incendios e inundaciones en temporada de lluvia.

Por ser una zona costera, en la temporada de lluvia que es la temporada de ciclones, huracanes siempre estamos listos, hay estrecha relación con las autoridades estatales y municipales para activar los centros coordinadores y actuar de acuerdo al nivel de la afectación”, expuso.

Los procedimientos a seguir ante eventualidades naturales ya están estipulados en tres fases, dijo, y se cuenta con una fuerza nacional que tiene estructura de apoyo aéreo, de traslados de víveres, cobijas y medicamento.

El 73/o Batallón de Infantería pone a disposición a la población y a las autoridades el teléfono 662 214 54 47 y el correo electrónico akgb1985@hotmail.com para que se comuniquen ante cualquier emergencia.

En esta nota

Comentarios