Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Pierden Cimarrones final de Tercera División en Culiacán

Los sonorenses cayeron 1-0 ante Dorados de Sinaloa en el juego de vuelta de la final

El sueño de ser campeón de la Tercera División Profesional se quedó en eso para Cimarrones de Sonora, quienes cayeron este domingo 1-0 en Culiacán frente a Dorados de Sinaloa en el juego de vuelta de la final para clubes sin derecho a ascenso.

Fue al minuto 34 de la segunda mitad cuando los sinaloenses marcaron el único gol de la serie, cuando un centro de Gio León encontró la cabeza de Irving López y este cruzó al portero visitante para poner a gritar a la afición que se dio cita en el Estadio Banorte.

Cimarrones tuvo una clara oportunidad de empatar el marcador cinco minutos después, pero el remate de su atacante fue directo a los pies del portero rival cuando sólo tenía que empujar un centro que lo dejó en una inmejorable posición dentro del área.

Después de un inicio lleno de nerviosismo por parte de ambos conjuntos, no fue hasta el minuto 36 cuando los locales tuvieron la primera real jugada de peligro, una vez que Rubén Salas se animó a pegarle desde afuera del área y su disparo se fue apenas desviado del poste derecho de Marco Salazar.

Hacia el final del primer tiempo Cimarrones recibió una mala noticia, luego de que su mediocampista Martín Martínez fuera amonestado por detener con una infracción a un jugador que amenazaba con enfilarse hacia su portería.

Esta fue la primera final que la franquicia sonorense disputó desde el Apertura 2014 de la Segunda División, cuando también fallaron en su intento por coronarse frente a los Potros de la UAEM.

Bajo el nombre de Rayos del Poblado Miguel Alemán, el club logró conseguir el ascenso al alzar el título de TDP en la temporada 2012-2013, y un año después volvieron coronarse ya como equipo filial.

MARCADOR
FINAL DE VUELTA
DORADOS 1-0 CIMARRONES
(Global: 1-0)

En esta nota