No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Piden seguir medidas preventivas al ingresar a panteón de Empalme

Permitirán la entrada de menores de edad, bebidas alcohólicas y música en vivo

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Estará permitido el acceso al Panteón Municipal de Empalme durante las celebraciones del Día de Muertos.(Especial)

Estará permitido el acceso al Panteón Municipal de Empalme durante las celebraciones del Día de Muertos. | Especial

EMPALME.- El uso de cubrebocas y de gel antibacterial será obligatorio para ingresar al Panteón Municipal de Empalme durante la celebraciones por el Día de Muertos, como una medida de seguridad y para acatar las indicaciones de las autoridades de salud.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Empalme señala que las personas que acudan al camposanto deberán de llevar cubrebocas y de ser posible su gel antibacterial, aunque en el caso de este último, personal del Municipio estará en los accesos para aplicarlo a las personas que no lleven.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dijo que a quien no lleve su cubrebocas no se le va a permitir el acceso, o si se sorprende a alguien dentro del cementerio sin portarlo, se le va a solicitar de manera amable que se retire o que consiga uno para ponérselo.

El funcionario manifestó que se va a permitir el ingreso de menores de edad, pero bajo las medidas de seguridad necesarias y que se pedirá a los padres de familia que mantengan todos los cuidados sobre ellos.

Indicó que también se va a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, pero que no sea en envase de vidrio, siempre y cuando la persona guarde el orden, así como la música, ya sea grabada o en vivo, pero con volumen moderado.

“Estamos recurriendo a la conciencia de la gente para que nos ayude a contener la propagación del Covid-19; de todos nosotros depende que no haya un rebrote”, expresó.

En esta nota

Comentarios