Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Ciudad Obregón

Piden familiares de privados de su libertad en Vicam acción de la justicia

Al estar por cumplir ya 24 horas privados de su libertad, familiares de los 12 operadores y concesionarios del transporte retenidos y presuntamente golpeados en Vicam.

Piden familiares de privados de su libertad en Vicam acción de la justicia

CIUDAD OBREGÓN.- Al estar por cumplir ya 24 horas privados de su libertad, familiares de los 12 operadores y concesionarios del transporte retenidos y presuntamente golpeados en Vicam, solicitaron la intervención de los agentes estatales y federales, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Fue alrededor de la 1:30 horas, cuando acudieron en busca del apoyo para rescatar a sus familiares, quienes presuntamente fueron “levantados” entre las 3 y 4 de la tarde del viernes, y hasta el momento amarrados y golpeados en tierra yaqui. 

“No sabemos donde va a acabar esto, lo más triste del caso es que no piden nada, eso quisiéramos saber, qué es lo que quieren, no vamos a entregar a otra persona más, según ellos quieren al presidente pero no lo vamos a entregar, Dios guarde y me lo matan”, explicó uno de los concesionarios, solicitando anonimato. 

Aunque la desesperación ya los apoderó mediante las fotografías que hay en redes sociales del caso, donde se percibe a su gente hincada bajo una ramada, golpeados y demás, temen acercarse al lugar, expuso, pues serán también sometidos con armas. “Nos quieren amarrar a todos, a mi hermano lo agarraron de la gasolinera, se lo llevaron a fuerza, lo golpearon, a otros socios los agarraron de sus casas y se los llevaron. No les quieren dar ni agua”, añadió. 

El jueves pasado sostuvieron una reunión con Jorge Sánchez para conocer la problemática, detalló, y donde aseguraron que desconocían el tema. 

“Nos dijo que si con la Marina podíamos recuperar los camiones y terminar la carretera, lo que nos falta, le dijimos que si, nos manda a la Marina, 3 patrullas, y no hicieron nada más que alborotar a la gente y se fueron, nos abandonaron a la buena de Dios”, relató. 

El conflicto de raíz nació hace meses con el robo de casi 3 millones de pesos por parte de dos socios y la secretaria de la cooperativa, detalló, quienes se resguardaron en Torim convenciendo a la autoridad dual de Vicam sobre que su grupo era el bienhechor, y llegando hasta estas consecuencias.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados