Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guerreras Buscadoras de Sonora

Piden Madres Buscadoras de Sonora apoyo de comunidad para ubicar desaparecidos

La inclemencia del clima hace que el grupo de rastreadores requieran bebidas hidratantes para aguantar sus jornadas diarias.

HERMOSILLO, Sonora.- Madres Buscadoras de Sonora pide el apoyo de la comunidad para continuar con las búsquedas de sus seres desaparecidos y más ahora en este tiempo que las temperaturas han aumentado.

Cecilia Patricia Flores Armenta explicó que las jornadas durante las búsquedas se extienden a varios días y es a plena luz de Sol donde se exponen para realizar las excavaciones.

Ante la inclemencia del clima, explicó, que ocupan bastantes bebidas hidratantes ya que por jornada diaria al menos consumen dos charolas con 24 latas de líquidos hidratantes para sobrevivir al clima que empieza a elevarse a más de 40 grados centígrados.

"Ocupamos mucho las bebidas hidratantes, en la última búsqueda ya sentía que ya nos desmayábamos, porque se nos acabaron las bebidas hidratantes, hace mucho calor. Nosotros tenemos una hielera, pero si nos quieren donar otra bienvenida", comentó.

En las jornadas participan alrededor de 30 personas al día, entre familiares de los desparecidos y voluntarios.

Otro de los artículos que solicita el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora son picos, palas, sombreros, lámparas, zapatos de trabajo y gel antibacterial.

Si usted desea apoyar a este colectivo puede comunicarse al 6623415616 con Cecilia Patria Flores.

En esta nota