Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desapariciones en Sonora

Pide familia de Cecilia Yepiz, ex funcionaria de Nogales, apoyo para ubicarla

Desde el pasado 5 de enero perdieron contacto con ella; agradecen la información que pueda ser útil para dar con su paradero.

NOGALES, Sonora.-A través de un comunicado de prensa se dieron a conocer más detalles de la desaparición de la ex funcionaria Cecilia Yepiz Reyna.

Cecilia es reconocida como una mujer de trabajo, Ingeniera Civil de profesión, que ejerce su carrera de manera independiente, hasta 2018, fecha en que se integró al servicio publico en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, dentro de la actual administración.

El día 5 de enero del 2021, los familiares de Cecilia Yepiz Reyna, tuvieron el último contacto con ella.

Perdimos total comunicación y contacto con ella desde medio día de esa fecha, por lo que nos dimos a la tarea de buscarla sin resultado alguno. En la noche del mismo día encontramos, su vehículo en el estacionamiento de la tienda Autozone, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón", señala su familia.

La familia dice encontrarse angustiada, preocupada y desesperada por desconocer de su paradero, pues relatan que la han buscado por todo Nogales, con amigos, familiares, en lugares que frecuentaba, en el Ayuntamiento, sin éxito alguno.

Por tal motivo, el 12 de enero del año en curso, decidieron denunciar su desaparición ante la Delegación de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad. Indican que a partir de ese momento, el Ministerio Publico de dicha dependencia se abocó de inmediato a la investigación, buscando dar con el paradero Cecilia.

"Desde el inicio, y hasta la fecha se continúan haciendo las investigaciones de manera diligente y muy profesional. Le agradecemos a dicha dependencia su dedicación al caso, y le pedimos de manera muy especial continúe apoyándonos hasta dar con el paradero de Cecilia".

En septiembre de 2018, Yepiz fue nombrada Secretaria del Departamento de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Nogales, para la presente administración. Cecilia desempeñó ese puesto hasta mediados del año 2020, para posteriormente ocupar la Dirección de Planeación, que ocupó hasta el mes de diciembre del año pasado. En esa fecha renunció voluntariamente a su posición.

"Desde que dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, la notamos preocupada, estresada y presionada", indica la familia de Cecilia.

Su familia pide especialmente a las autoridades del Ayuntamiento de Nogales, "su apoyo y colaboración en la búsqueda de nuestra hermana Cecillia, quien como ex servidora publica que trabajó para la actual Administración del Municipio".

También solicitan encarecidamente a la población en general, apelando a su buena voluntad, que si tienen cualquier información que les lleve al paradero de Cecilia, la compartan de manera anónima al teléfono de emergencias 911, o al teléfono celular 6313139973, 6622898800. Ext. 15511 o por email a protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx

En esta nota