Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nacozari

Pide ayuda para que su hijo con promedio de 10 siga estudiando

Madre señala que ella y su esposo perdieron el empleo y el joven requiere apoyo

NACOZARI DE GARCÍA.- Ayuda para que su hijo de 17 años de edad pueda continuar con sus estudios, pidió Ana Dinorah Escalante Bracamontes, pues por la pandemia ella y su esposo se quedaron sin empleo.

La residente del Barrio Supply en la ciudad de Nacozarí de García dijo vía telefónica que su hijo estudia el quinto semestre en el Conalep, pero corre el riesgo de no inscribirse el nuevo ciclo por la crisis económica.

“Mi esposo es mecánico, pero se quedó sin trabajo por la pandemia, es diabético y no tenemos seguro”, manifestó, “yo ponía venta de segunda, pero por la pandemia ya no pudimos”.

Aunque la institución donde estudia su hijo les da facilidades de pago, aseguró que viven al día y de momento se les dificulta pagar la escuela.

Mi hijo lleva promedio de 10 y sí nos dicen en la escuela que podemos ir pagando, pero o pagamos o comemos”, mencionó, “la hemos pasado mal con la pandemia”.

El joven sueña con estudiar Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), indicó, pero ese sueño está en riesgo por la crisis económica.

“Yo quiero que él salga adelante, que se supere, ya veremos cómo le hacemos”, agregó, “le queda un semestre para entrar a la universidad, él me dice: ‘Mamá y ¿vas a poder pagar la universidad?”

Para quien desee ayudar, Ana Dinorah puso a disposición su número celular: 6341127853.

En esta nota