No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pide Cofetur respetar el cierre en playas

Indican que esto es para priorizar la salud de los sonorenses ante la epidemia de Covid-19.

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Eduardo López

Las playas de Guaymas y San Carlos no tendrán visitantes esta Semana Santa.(Yesicka Ojeda)

Las playas de Guaymas y San Carlos no tendrán visitantes esta Semana Santa. | Yesicka Ojeda

El periodo de Semana Santa es una de las temporadas altas del turismo en Sonora, pero ante la emergencia sanitaria, las playas tanto del Estado como de otras partes del País tendrán restringido su acceso.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), Luis Núñez Noriega, hizo un llamado a la población a respetar el decreto y priorizar la salud.

Estamos consientes de que estamos a pocos días de que inicie el periodo de Semana Santa, sin embargo, el llamado que hacemos a la gente que tiene la intención de salir durante este periodo que se abstengan de hacerlo por la posibilidad de resultar con afectaciones a su salud”.

En Sonora el turismo representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 140 mil empleos directos, por lo que la invitación es a posponer sus vacaciones y no cancelarlas, para evitar que las pérdidas sean mayores.

No queremos que cancelen sus vacaciones en alguno de nuestros destinos”, expuso, “queremos que reprogramen la fecha de su visita, que reagenden sus fechas y puedan en su momento disfrutar de nuestras playas, pueblos mágicos, las rutas turísticas y demás destinos”.

Pone en cero a hoteles

El cierre de las playas en el Estado puso a la ocupación de los hoteles establecidos en destinos de playa como Puerto Peñasco y San Carlos en 0%, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Juan Pedro Vanegas Burke.

El reporte que tengo de los hoteles es que había reservaciones pero en las últimas dos semanas se han cancelado y prácticamente están en cero”, mencionó.

En cambio, expuso que a pesar de las pérdidas que le generará al sector la medida dictada por las autoridades a nivel federal y estatal sobre el programa “hoteles Covid” es buena porque forma parte del plan para contener el avance de los contagios por coronavirus.

Destacó que será el turismo de playa el que se verá más afectado, ya que por ser la Semana Santa, quienes vacacionan prefieren estos destinos.

Tradicionalmente la Semana Santa y la Semana de Pascua, que son dos semanas muy buenas siempre, pero pues ahora no, en la playa han cerrado ya algunos hoteles, en Peñasco y en San Carlos, están cerrados por la baja ocupación, pues va a estar mal”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios