No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pide Clausen mantener medidas ante Covid-19 ante llegada de vacuna a Sonora

Explica que los esfuerzos no servirán si el ciudadano, los padres de familia, y las y los jóvenes, no tienen la voluntad y responsabilidad de usar el cubrebocas al salir de casa.

Avatar del

Por El Imparcial

Pide Clausen mantener medidas ante Covid-19 ante llegada de vacuna a Sonora(Especial)

Pide Clausen mantener medidas ante Covid-19 ante llegada de vacuna a Sonora | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Tras la llegada de la vacuna contra el COVID-19, las y los ciudadanos deben mantener las medidas de prevención para frenar la propagación del virus, en tanto llega el turno de vacunación de cada sector, destacó Enrique Clausen Iberri, luego de que se diera a conocer que este día se confirmaron 206 nuevos casos y 10 defunciones más por COVID-19 en Sonora.

El secretario de Salud en Sonora reiteró que Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales están en alerta máxima y sus hospitales están saturados, su movilidad al tope, por lo cual de manera conjunta autoridades estatales, municipales y cámaras empresariales encabezan la estrategia Código Rojo, para que por dos semanas se pueda frenar el virus y evitar que se siga esparciendo.

Sin embargo, añadió que todos los esfuerzos no servirán si el ciudadano, los padres de familia, y las y los jóvenes, no tienen la voluntad y responsabilidad de usar el cubrebocas al salir de casa.

“Sé que tienes que salir de casa a trabajar como muchos otros tenemos que hacerlo, pero si lo haces, hazlo de manera responsable, no retes al virus, ha demostrado ser más fuerte que todos nosotros y lo seguirá siendo mientras no estemos protegidos con la vacuna, toma conciencia, en ti está no provocar un caos de más contagios y muertes. La vacuna ya llegó a Sonora, es cuestión de esperar nuestro turno”, indicó.

Clausen Iberri agregó que saltarse las medidas sanitarias y pretender que se engaña a la autoridad es engañarse a sí mismo, y se pone en riesgo tanto a la persona que evade cuidarse, como a sus familiares.

“Lo triste de la historia es cuando vienen las consecuencias, cuando las familias andan desesperadas buscando un lugar en algún hospital, un tanque de oxígeno, sangre o medicamentos, ahí entonces viene el arrepentimiento. Escoge, escoge que prefieres, si tomar riesgos o esperarte a la vacuna”, señaló.
 

En esta nota

Comentarios