No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pescadores regresan sanos y salvo a cuatro delfines en Puerto Lobos

En Puerto Lobos es común que los mamíferos marinos se varen en la orilla por los cardúmenes de sardina 

Avatar del

Por REDACCIÓN GH

1/3
Los delfines nariz de botella son una especie bajo protección de la NOM-059

Los delfines nariz de botella son una especie bajo protección de la NOM-059

Los hombres de mar en Puerto Lobos están acostumbrados a encontrarse varados a mamíferos marinos en la playa(Alfonso Hernández)

Los hombres de mar en Puerto Lobos están acostumbrados a encontrarse varados a mamíferos marinos en la playa | Alfonso Hernández

Los hijos de los pescadores celebraron el rescate de los delfines nariz de botella(Alfonso Hernández)

Los hijos de los pescadores celebraron el rescate de los delfines nariz de botella | Alfonso Hernández

PUERTO LOBOS, Caborca.- Cuatro delfines nariz de botella que quedaron varados en la orilla de la playa de Puerto Lobos, en el Municipio de Caborca fueron regresados al mar por un grupo de siete pescadores que se encontraban en el lugar.


Alfonso Hernández, pescador y buzo del campo pesquero en esa comunidad, señaló que los cetáceos bajo protección especial en la NOM-059, se acercaron a la orilla en busca de alimento y debido a la baja marea que se registró quedaron varados y uno de ellos se golpeó contra las piedras.


Es muy común que se varen delfines, lobos marinos, ballenas y hasta cachalotes en esta zona de Caborca por los cardúmenes de sardina que se concentran cerca de la orilla, pero los cuatro los regresamos sanos y salvo, apuntó.


Los hombres que se encontraban en el lugar, dijo, ingresaron al mar para ayudarlos a regresar a las profundidades, con éxito, lo cual fue celebrado por los presentes, inluido menores de edad.

En esta nota
  • Golfo de Calfornia
  • Delfines

Comentarios