No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pesca de sardina es de regular a buena

Con promedio de captura de 150 a 200 toneladas en cada viaje.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Pesca de sardina es de regular a buena(Yesicka Ojeda)

Pesca de sardina es de regular a buena | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.-Un inicio de regular a bueno registra la pesca de sardina en las costas locales, al arribar a puerto los barcos un promedio de captura de 150 a 200 toneladas en cada viaje, señaló el jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura.

Arnulfo Navarro Carrillo informó que el inicio de la temporada anterior de sardina fue mayor a la actual, sin embargo se prevé que la actividad mejore en los siguientes meses, pues el fenómeno meteorológico que prevalecerá en el mar será el "Enso Neutral".

Subrayó que hoy en día, las sardinas de tipo monterrey, macarela, crinuda y bocona son las que predominan, las cuales están utilizándose para enlatado y harina de pescado.

"Por ahora podemos calificar la temporada de regular a buena, el año pasado tuvo mejor inicio, pero hay probabilidades de que esto mejore en el invierno porque a la sardina le beneficia el agua fría", puntualizó.

Los casi 50 barcos con permiso en Guaymas, dijo, reportan cada año una producción promedio de 350 mil toneladas, lo que genera más de 2 mil empleos en los barcos y plantas procesadoras que operan en el parque industrial.

"En la temporada pasada la pesca sardinera tuvo por primera vez una veda oficial, es decir antes se dejaba de pescar esta especie bajo un acuerdo que hacían productores, pero ahora ya lo define la Conapesca de acuerdo a los resultados de las prospecciones que realiza", externó.

En esta nota

Comentarios