Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Percepción de inseguridad sufre revés

Explica el comisario de Seguridad que se debe al aumento en homicidios dolosos, feminicidios y ataques contra policías.

HERMOSILLO, Sonora.- El incremento en homicidios dolosos, feminicidios y ataques contra policías son algunos de los hechos de alto impacto que repercuten en la percepción de inseguridad de Hermosillo, consideró el comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra.



Esto luego de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, donde el 75.3% de los hermosillenses manifestaron sentirse inseguros, a comparación del 62.9% que dijo lo mismo durante la pasada encuesta realizada en marzo.

"Se tuvo un revés en la percepción de inseguridad, consideramos que los hechos de alto impacto que ocurrieron en el trimestre, incluyendo una percepción estatal en cuanto a ataques en contra de policías, incremento de homicidios dolosos, no hay mujer que no pueda sentirse insegura después del feminicidio con tanta saña que se presentó", dijo.





La misma encuesta, que se hace de forma trimestral, muestra en el mismo periodo pero del 2018 que la percepción de inseguridad fue del 71.3%, menor que la de este año.



Campa Lastra recalcó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo está el mejorar la seguridad de hecho y percepción, por lo que se realizan distintas acciones entre ellas la adquisición de más unidades.


Desde el pasado jueves se comenzó con la entrega de 74 patrullas, mismas que se distribuirán en las zonas donde más se han registrado reportes de inseguridad y que patrullarán esos lugares para mejorar la atención y los tiempos de respuesta.


"Tenemos estas 74 y 25 que recibimos a principio de año", detalló, "se distribuirán en los sectores que suman el 90% de las llamadas al 911, son 84 sectores de patrullaje de la zona urbana".

En esta nota