No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

“Pega” pandemia a grupos de AA

Jesús, delegado suplente de esa área, manifestó que hasta los meses previos a la pandemia mostraban un registro de 2 mil 86 miembros, y al cierre de junio tuvieron mil 727, es decir, 359 personas menos. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Jesús, delegado suplente de esa área, manifestó que hasta los meses previos a la pandemia mostraban un registro de 2 mil 86 miembros, y al cierre de junio tuvieron mil 727, es decir, 359 personas menos. (Especial)

Jesús, delegado suplente de esa área, manifestó que hasta los meses previos a la pandemia mostraban un registro de 2 mil 86 miembros, y al cierre de junio tuvieron mil 727, es decir, 359 personas menos.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Debido a la pandemia, los grupos de Alcohólicos Anónimos del área Sonora Sur, que abarca los municipios de Guaymas hasta Huatabampo y la zona rural, mostraron una baja en su membresía de aproximadamente un 17%. 


Jesús, delegado suplente de esa área, manifestó que hasta los meses previos a la pandemia mostraban un registro de 2 mil 86 miembros, y al cierre de junio tuvieron mil 727, es decir, 359 personas menos. 


“No pueden asegurar con precisión si la cantidad de miembros que dejó de asistir a los grupos fue por una recaída”, dijo, “se estima que de un 2 a 5 % de ese total sea por ese motivo”. 


Aunque unos cientos de miembros dejaron de asistir, señaló, la llegada de nuevos continuó y en los meses de confinamiento 58 nuevas personas se unieron a los diferentes grupos, tanto de manera presencial como virtual. 


“Las agrupaciones que se mantuvieron dando servicio, reajustaron sus horarios y siguieron protocolos de seguridad como uso de cubrebocas, y sesionando con la cantidad sugerida por las autoridades de personas con sana distancia, y al final de la reunión se sanitizan el sitio”, aseveró. 

Con la emergencia sanitaria de las 200 agrupaciones que existen en el Sur de Sonora, el 60% tuvo que cerrar sus puertas, lo que representa alrededor de 120 grupos.BANCO DIGITAL
En esta nota

Comentarios