No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pedirán familias Langford, Miller y LeBarón a AMLO justicia para víctimas de masacre de Bavispe y de todo el País

Además solicitarán al Presidente que use a la Marina y al Ejército para capturar a los responsables de la masacre

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Julián LeBarón indicó que ya ha pasado un año y no han denito a ninguno de los responsables(Teodoro Borbón)

Julián LeBarón indicó que ya ha pasado un año y no han denito a ninguno de los responsables | Teodoro Borbón

LA MORA, Bavispe.- Que el gobierno mexicano haga justicia a las víctimas de la masacre de Bavispe a casi un año de los asesinatos de las tres mujeres y seis niños pidieron los familiares en la víspera de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sostendrá una reunión privada con 13 familiares de las víctimas en la casa de uno de los abuelos en la comunidad de La Mora.

EL IMPARCIAL estuvo en la casa en donde se realizará la reunión en donde participarán además del Presidente, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Mi opinión es que el señor Presidente es un hombre humilde, por parte de mí y de mi esposa que tiene interés de resolver el caso y claro que somos doble ciudadanos pues por eso hay más atención, pero a mí me gustaría de que la atención que ponga este caso, sea a otras víctimas que no tienen voz”, dijo Kenneth Miller, suegro de Rhonita LeBarón Miller, asesinada con sus cuatro hijos.

Pero Julián LeBarón precisó que le pedirán al Presidente que use a la Marina y al Ejército para capturar a los responsables de la masacre.

“Ya ha pasado un año y no han agarrado a ninguno”, dijo.

Ambos familiares calculan que hay entre 12 y 15 detenidos, pero ninguno de los autores materiales vinculados a proceso de 100 que participaron en el crimen.

“Ya nos vamos a aceptar que nos sigan cerrando las puertas y sigan estos casos en la impunidad.Ya está llegando el punto de la desesperanza en toda la sociedad”, dijo.

LeBarón indicó que seguirán exigiendo justicia y que no aceptarán “atole con el dedo como le dan al 99% de los mexicanos”.

Kenneth Miller por su parte se dijo confiado en que el gobierno de López Obrador trabaja en el caso.

“Si no llega la justicia a mi nuera, a mis nietos, mi cuñada, mi prima y sus hijos, con Dios sí llega, eso yo sé, pero el gobienro tiene la responsabilidad de resolver este caso y miles de otros”, dijo.

En estos momentos la familia realiza los preparativos para recibir al Presidente López Obrador en La Mora.

Una de las abuelas de los niños asesinados aquel 4 de noviembre de 2019 preparó agua de granada para ofrecer a la comitiva del mandatario. 

La reunión se llevará a cabo en la sala de una de las casas en donde se acomodó un comedor con 12 sillas.

Al finalizar los familiares están invitados a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

La Gobernadora, explicó Kenneth Miller, llegó desde anoche a la comunidad de La Mora donde pernoctó.

En esta nota

Comentarios