No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pediatra se recupera de Covid-19 y atiende a pacientes infectados

Carlos Wattembarger vuelve al frente de batalla tras pasar más de dos semanas en cama.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

El pediatra Carlos Wattembarger tras vencer al Covid-19, ahora se dedica a atender a pacientes infectados con el virus.

El pediatra Carlos Wattembarger tras vencer al Covid-19, ahora se dedica a atender a pacientes infectados con el virus.

Guaymas, Sonora.- Tras ganarle la batalla al Covid-19, el pediatra Carlos Wattembarger ofrece consultas virtuales y telefónicas a pacientes infectados con el coronavirus, con base a la experiencia que vivió recientemente.

El especialista durante poco más de dos semanas se mantuvo en cama bajo tratamiento médico, oxígeno y con estudios de tomografías y análisis de sangre para ver si había mejoras en su organismo.

En dos ocasiones sintió cerca la muerte, y eso lo motivó a ayudar a los pacientes que enfrentan al coronavirus, otorgándoles consultas para tratarse en sus domicilios si no presentan síntomas graves o en hospitales.

“Este virus me tiró a matar, porque mi hijo, quien también es doctor y mi esposa se contagió, pero ellos no tuvieron síntomas graves, ni dolores tan fuertes, ni requirieron de oxígeno afortunadamente, y yo, en dos ocasiones sentí que no la libraba”, externó.

La experiencia que vivió, lo hizo entender un poco el daño que ocasiona el virus en algunos organismos y la medicación que debe emplearse de acuerdo a la gravedad de cada caso, haciendo uso de medicamentos que bloqueen el síndrome inflamatorio.

La clave para salir de esta enfermedad es atenderse desde que empiezan con el primer síntoma, porque hay que bloquear el síndrome inflamatorio, la mayoría de los médicos internistas están usando más medicina para la infección, no usan esteroides, en mi caso lo usé y me fue bien”, aseguró.

El pediatra presentó neumonía el 4 de junio acompañado de un fuerte dolor de cabeza, pérdida del olfato, gusto y otros síntomas que lo llevaron a practicarse la prueba de Covid-19 en un laboratorio privado, que le confirmó que era positivo.

“Cuando tuve el resultado, informé a la Secretaría de Salud y enviaron personal a mi casa. Hoy me encuentro en reposo, sin poder hacer ejercicio y tratando de ayudar a los pacientes que me pidan ayuda”, finalizó.

En esta nota

Comentarios