Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Arizona

Pavlovich Arellano impulsa convenio con Universidad de Arizona

La Gobernadora anunció que para los estudiantes habrá 20 créditos disponibles para maestrías en Minas, Geología e Ingeniería Geofísica

HERMOSILLO, Sonora.- La educación es el mejor legado que podemos dejar a las siguientes generaciones, es por ello que en Sonora le apostamos con todo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Arizona y la Secretaría.



Estas acciones brindarán más oportunidades a estudiantes sonorenses para ingresar a una carrera o posgrado en esa institución.



La mandataria estatal detalló que el convenio firmado de manera virtual por el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y Robert C. Robbins de Educación y Cultura, presidente de la Universidad de Arizona, es parte de los acuerdos alcanzados en la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México, junto a su homólogo de Arizona, Doug Ducey.



La Gobernadora celebró que con el Programa de Pago Preferente los estudiantes de Sonora que se inscriban de manera presencial en la Universidad de Arizona obtendrán cerca de 50% de descuento de la cuota de estudiantes internacionales.



Destacó que otro beneficio que se acordó es el Programa de Educación a Distancia, con el cual los estudiantes sonorenses pueden inscribirse a una licenciatura o posgrado en la Universidad de Arizona y cursar sus materias a distancia.



Entre los acuerdos también está la oferta de una Maestría en Ingeniería en Minas, Geología e Ingeniería en Geofísica entre el Instituto Tecnológico de Cananea y la Universidad de Arizona.



Pavlovich Arellano anunció que a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo se ofrecerán 20 créditos de 10 mil pesos durante dos años, para a apoyar a estudiantes que quieran ingresar a esa maestría.



La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que estudiantes sonorenses tendrán más oportunidades para ingresar a una carrera o posgrado.



“Somos una Megarregión que por años hemos tenido relaciones comerciales, familiares, lazos inquebrantables entre nosotros, estos cinco años de trabajo el gobernador Ducey y mi equipo hemos hecho un gran esfuerzo por realmente traer beneficios a nuestros ciudadanos tanto de Arizona, como de Sonora”.



Claudia Pavlovich Arellano,

Gobernadora de Sonora.

En esta nota