Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Poblado Miguel Alemán

Patronato de la Costa de Hermosillo realizará evento Raíces Sonora 2021 a favor de 300 familias vulnerables

El evento será una noche de diversión, con la participación de 30 de los mejores restaurantes de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la necesidad de apoyar a las familias vulnerables de Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, el Patronato de la Costa de Hermosillo realizará el evento Raíces Sonora 2021, que pretende recaudar un total de un millón y medio de pesos, para beneficiar con programas de ayuda social a más de 300 familias.


José Carlos Astiazarán Aguirre, presidente del patronato, explicó que el evento será una noche de diversión, con la participación de 30 de los mejores restaurantes de Hermosillo; contará con música en vivo, show de cirqueros, degustaciones de comida, cerveza artesanal y vinos.


La meta es recibir alrededor de 500 personas, dijo, y todo lo que se recaude será dirigido a los programas base del Patronato, los cuales buscan dignificar la vida de las familias, con alimento, educación y deporte.


"Actualmente tenemos cinco programas base, uno de ellos son los desayunadores en el "Comedor Carlos Bon Echeverría", que busca dar ese alimento necesario y la dignidad adecuada a niños, madres solteras, adultos mayores y adolescentes que acudan", contó.

"Tenemos un asilo de ancianos y también el proyecto Malala, el cual implementó el antiguo presidente Carlos Iberri, donde a través del deporte y las artes marciales atendemos a aproximadamente 350 niños todos los días", agregó.


Otro de los programas en la institución es el Centro de Apoyo a la Formación Infantil, donde brindan a los niños las herramientas para enfocarlos a la escuela, o que retomen sus estudios, en caso de que hayan tenido que abandonarlos por alguna circunstancia.


Cada uno de estos proyectos requiere constantemente recurso, puntualizó, por lo que invitan a la ciudadanía a participar activamente en el evento Raíces Sonora, y con ello disfrutar de un momento agradable, y a la vez ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.


"Raíces Sonora 2021", en su primera edición, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el área de eventos La Jolla, y el costo del boleto será de mil pesos por personas, con todos los beneficios incluidos.

En esta nota