Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Participa Pavlovich en acuerdo de Conago y Gobierno federal

Los gobernadores acordaron acciones para coadyuvar al desarrollo integral de México.

Para reforzar las estrategias de seguridad, paz y bienestar de las familias en el País, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron con el Gobierno federal, acciones para coadyuvar al desarrollo integral de México.

Durante la reunión de Conago con el gabinete de seguridad general en el que participó la mandataria estatal, se acordaron tres acciones para fortalecer los lazos de cooperación entre los tres niveles de Gobierno.

Los compromisos acordados fueron: Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad, hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al País, además de mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

Con lo que se ratificó el compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del País, anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el de México.

La gobernadora Pavlovich, previamente señaló que es necesario un ajuste a la estrategia de seguridad para mejorar los resultados y salvaguardar el bienestar de las familias sonorenses, y de todo México, por ello celebró el acuerdo entre la Conago y el Gobierno federal.

COMEN CON AMLO

A la salida de la comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, gobernadores dijeron que no hubo oportunidad de plantear el tema del polémico Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que en cambio fue una reunión muy amena donde el único orador fue el tabasqueño y hasta comieron pejelagarto y tomaron agua de pitaya.

"Él fue el que señaló la agenda, él fue el que dijo que pedía que el Insabi ya lo viéramos cada gobernador, porque la situación es distinta, y ahorita lo que pidió fue que esta reunión de convivencia para trabajar unidos por este País y ese fue el mensaje al final", dijo el de gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En esta nota