No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Paro de labores deja a 55 mil alumnos de preparatoria sin clases

Sindicalizados del Cecyte y Cobach detuvieron todas las actividades como protesta porque no han recibido el pago de la quincena.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Los trabajadores de ambos subsistemas señalan que no han recibido respuesta de la autoridad(Especial)

Los trabajadores de ambos subsistemas señalan que no han recibido respuesta de la autoridad | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la falta de pago de una quincena, trabajadores del Cecyte y Cobach decidieron paralizar todas las actividades, lo que mantiene a unos 55 mil estudiantes sin clases entre ambos subsistemas.

Son cerca de 25 mil alumnos del Cecyte y 30 mil del Cobach los que se encuentran sin clases, evaluaciones u otras actividades académicas desde la tarde del jueves.

Ramón Gastélum Lerma, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte (Sitcecytes), expuso que de acuerdo con el contrato colectivo el pago debió haberse aplicado antes del día 15, y a la fecha no se ha recibido el recurso.

En todo el Estado se encuentran paralizadas todas las actividades, no hay actividad en línea ni en plataforma, hasta que la autoridad no reconozca lo que estamos solicitando”, expuso.

En el mismo sentido, Jesús Alfredo Lugo Gámez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobs), destacó que es la primera ocasión en la historia de la institución en que se retrasa el pago del salario.

Refirió que en los últimos meses han tenido varios problemas con respecto al incremento salarial y al probable cierre de planteles, “pero esta fue la gota que derramó el vaso”.

Ambos dirigentes sindicales coincidieron en que si no hay una respuesta, la próxima semana tomarán otras medidas más fuertes, aunque aún no saben si podrán realizar una manifestación debido a la emergencia sanitaria.

“Este día iniciaban las evaluaciones, pero vamos a buscar que los muchachos, después de este movimiento, no se vean afectados”, aseguró Lugo Gámez.

En esta nota

Comentarios